El Panel de Productos Dietéticos, Nutrición y Alergias (NDA) de EFSA ha examinado la evidencia científica disponible para establecer los valores de Ingesta Recomendados para el Zinc, Selenio y Cromo.

Zinc

El Panel recomienda unos requerimientos medios diarios de 6,2 a 10,2 mg/día para mujeres (tomando un peso medio de referencia de 58,5 kg) y de 7,5 a 12,7 mg/día para hombres (con un peso medio de 68,1 kg). Para los bebes y niños, los valores recomendados oscilan entre los 2,9 y 14,2 mg/día y para las mujeres embarazadas y en época de lactancia, recomienda un suplemento adicional de 1,6 y 2,9 mg/día, respectivamente.

Selenio

El lo que a Selenio se refiere, para las personas adultas, tanto hombres como mujeres, el Panel ha recomendado unos niveles de ingesta adecuada de 70 mg/día, incrementándose en 15 mg/día para mujeres en época de lactancia. Para bebes y niños de hasta 3 años, los niveles de ingesta recomendados son de 15 mg/día, incrementándose hasta los 70 mg/día para adolescentes de entre 15 y 17 años.

Cromo

Para el caso del Cromo trivalente (Cr III), el Panel concluye que no hay evidencias suficientes para poder concluir unos valores de referencia para su ingesta, a pesar de haber estudios que proponen su relación con la eficacia de la insulina en la regulación del metabolismo de hidratos de carbono, lípidos y proteínas.

Zinc (EFSA)

Selenio (EFSA)

Cromo (EFSA)