La AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición)  ha lanzado una campaña dirigida a los más pequeños, Pon más héroes en tu plato, y llena tu vida de superpoderes, con el fin de luchar contra la obesidad infantil. Con ella, se quieren promover mejores hábitos alimentarios, incrementando el consumo de frutas, verduras y legumbres y fomentando la actividad física en la población infantil.

 

Esta campaña resulta vital tras conocerse los últimos datos sobre obesidad infantil, publicados en el último informe Aladino: un 23,3% de sobrepeso y un 17,3% de obesidad en niños y niñas de 6 a 9 años, y un 4,2% de los escolares con obesidad severa. Es decir, el 40,6% de la población infantil de 6 a 9 años tiene exceso de peso (sobrepeso más obesidad).

 

El problema de la obesidad infantil se asocia a graves consecuencias para la salud, tanto a corto como a largo plazo, afecta a la calidad de vida de estos escolares, y se relaciona con baja autoestima. Además, y según la Organización Mundial de la Salud alrededor del 60% de la población infantil con exceso de peso arrastrará esta circunstancia a la vida adulta.

 

La campaña cuenta con diferentes materiales gráficos como vídeos, carteles y stories de los nuevos superhéroes: la naranja, el plátano, el brócoli, la zanahoria y los guisantes.